logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES brinda asistencia psicosocial a niños y niñas afectados por la inundación

MIDES brinda asistencia psicosocial a niños y niñas afectados por la inundación

El ministerio de Desarrollo Social está brindando apoyo psicosocial a los niños, niñas, adolescentes y familias que se han visto desplazados de sus hogares, como consecuencia de las recientes inundaciones causada por el huracán Eta.

 

La emergencia está afectando de manera particular a los niños y niñas, que junto con sus familias han debido buscar refugio. La institución ha enviado asistencia psicosocial para que puedan ir recuperándose emocionalmente de la situación traumática que les ha tocado vivir.

 

La ministra del MIDES, María Inés Castillo de Sanmartín, entregó más de mil kits de juegos didácticos a niñas y niños de los albergues. Los kits que ya están siendo entregados en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y la Comarca Ngäbe-Buglé, tienen como objetivo propiciar actitudes positivas que ayuden a disminuir el nivel de ansiedad provocado por las afectaciones. Contienen libros de cuentos, rompecabezas, cubos de maderas, ábaco para contar, crayones, libros para colorear y variados juguetes para niños entre 0 a 13 años.

 

“Estamos recorriendo los lugares afectados para brindarle todo el apoyo que necesitan. Vamos a estar con ellos, en este difícil momento”, destacó la ministra Castillo de Sanmartín. Indicó que seguirá trabajando para que los derechos humanos de los afectados,  se vean garantizados durante esta emergencia nacional.

Ir al contenido