logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES interviene centro de boxeo de jóvenes en Felipillo

MIDES interviene centro de boxeo de jóvenes en Felipillo

La Coordinación de Programas y Proyectos de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), realizó una jornada restauración y adecuación al centro de boxeo, “Haz que valga tu vida”, ubicado en la comunidad de Felipillo en el corregimiento de La 24 de Diciembre.

 

Esta iniciativa busca resaltar las actitudes positivas e incentiva la práctica de valores y el deporte en jóvenes que se encuentran en riesgo social.

 

María Inés Castillo de Sanmartín, ministra del MIDES, señaló el compromiso que tiene el gobierno nacional en trabajar de la mano con los jóvenes a través del deporte, dotándole de las herramientas necesarias para que ellos puedan desarrollarse por medio de las diferentes disciplinas deportivas.

 

“Reconocemos que el deporte contribuye a promover la paz, la tolerancia, el respeto y que respalda también el empoderamiento de los jóvenes, las personas y las comunidades, así como los objetivos en materia de salud, educación e inclusión social”, indicó.

 

María Perea, encargada del centro de entrenamiento de boxeo, agradeció al MIDES por apoyar a la juventud que no cuentan con los recursos para ir a un gimnasio a practicar este deporte.

 

“En este centro le inculcamos valores a los jóvenes para que sean agentes de cambio en sus comunidades”, destacó Perea.

 

En medio de la jornada una trabajadora social del MIDES, realizó una evaluación social a uno de los boxeadores de este club, que por su condición social, requiere el apoyo del Estado.

 

Actualmente el centro “Haz que valga tu Vida” atiende alrededor de 60 jóvenes que se encuentra en riesgo social.

Ir al contenido