logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES juramenta junta directiva de la comunidad de la Colorada en Las Mañanitas

MIDES juramenta junta directiva de la comunidad de la Colorada en Las Mañanitas

Con el propósito de sensibilizar a los actores locales sobre la importancia de la organización comunitaria participativa como mecanismo de fomento del capital social y en el marco a la celebración al Día del Desarrollista Comunitario, la ministra María Inés Castillo de Sanmartín, juramentó la junta directiva de la Red Territorial de la comunidad de la Colorada, en el corregimiento de Las Mañanitas.

 

En la juramentación también participó la viceministra Milagros Ramos Castros, Onelia Peralta Directora de Inversión para el Desarrollo del Capital Social y el honorable representante de Las Mañanitas, Carlos Domínguez.

 

La ministra reiteró su compromiso del gobierno nacional de trabajar por la reducción de la pobreza y la integración social, impulsando el desarrollo humano por medio del capital social de la comunidad de la Colorada.

 

“Seguiremos construyendo espacios asociativos como estos, con la finalidad de organizar a la población a fin de que estas puedan ser garante de su propio desarrollo”, indicó Castillo.

 

Resaltó la importancia de este proceso en la ejecución de Plan Colmena, que busca un Panamá libre de pobreza a través de la articulación de distintos organismo e instituciones.

 

El representante de Las Mañanitas, Carlos Domínguez, agradeció al MIDES por organizar las comunidades que están en vía de desarrollo, e instó a la ministra en seguir trabajando en articulación con los gobiernos locales para seguir impactando la vida de las personas que se encuentra en estado de vulnerabilidad.

 

Onelia Peralta, Directora de Inversión para el Desarrollo del Capital Social, explicó que las próximas acciones que se realizaran con la junta directiva de la comunidad de la Colorada, es un taller donde los moradores expresen sus principales necesidades y prioricen los proyectos que deben desarrollarse en su comunidad.

 

“Los resultados de estas consultas permitirá establecer una ruta de trabajo en el Plan Colmena para que las instituciones ingresen a la comunidad a brindar respuesta”, señaló Peralta.

 

El MIDES a través del Programa Redes Territoriales, dota a estas juntas directivas comunitarias, de insumos y herramientas que les ayudan a promover actividades de desarrollo en sus áreas, tales como semillas, cría de pollos entre otras actividades, además impulsa la solución de problemas sociales en la comunidad.

Ir al contenido