logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES y CAPADESO firman convenio para impulsar proyectos a favor del desarrollo social inclusivo y la lucha contra la pobreza en Panamá

MIDES y CAPADESO firman convenio para impulsar proyectos a favor del desarrollo social inclusivo y la lucha contra la pobreza en Panamá

Con el objetivo de promover respuestas multisectoriales a las necesidades de la población más vulnerable, la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo de Sanmartín y la presidenta de la Cámara Panameña de Desarrollo Social, Vicky de Cordero, firmaron un Convenio de Cooperación, fortaleciendo así la colaboración entre el Estado y las organizaciones sin fines de lucro que promueven el desarrollo social en Panamá.

 

El acuerdo busca establecer estrategias conjuntas para facilitar y contribuir al aprovechamiento del potencial humano, fortaleciendo el nivel de respuesta a las necesidades de la población vulnerable, para procurar la seguridad alimentaria, la paz social y la sostenibilidad y autonomía del tercer sector.

 

Paralelamente, busca reducir la discriminación en materia de género y las desigualdades económicas, impulsar el voluntariado como herramienta para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y promover la reducción de la población en condición de pobreza, pobreza extrema y pobreza multidimensional a través de iniciativas conjuntas.

 

A través de este convenio, se facilita también el establecimiento espacios como mesas de trabajo, foros y eventos en conjunto para que ambas partes puedan discutir temas de desarrollo como inclusión, cohesión y el fortalecimiento del capital social.

 

Estos espacios también permitirán al MIDES dar acompañamiento a la membresía de CAPADESO en los programas y/o proyectos que desarrollen en materia de niñez, adolescencia, familia, adulto mayor, personas con discapacidad, y todos aquellos temas que ve el MIDES como regente de la política social panameña.

 

La ministra María Inés Castillo de Sanmartín, calificó esta alianza como un paso importante en el establecimiento de políticas públicas encaminadas a fomentar la inclusión social. Destacó que el acuerdo está alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promoviendo el establecimiento de alianzas estratégicas (ODS #17) donde las ONGS son un aliado clave para lograr un desarrollo equitativo.

 

Durante la firma del convenio, Vicky de Cordero expresó que este acuerdo es una oportunidad para romper paradigmas en materia de desarrollo y trabajar de la mano para crear espacios justos para toda la población, en especial a aquellos que más lo necesitan. La presidenta de CAPADESO también agradeció al MIDES por llevar una mesa de negociación de altura al momento de la redacción del convenio, respetando siempre la labor que ambas partes realizan en beneficio de las poblaciones más vulnerables del país.

Ir al contenido