logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Mujeres con discapacidad presentaron sus testimonios de superación durante foro virtual

Mujeres con discapacidad presentaron sus testimonios de superación durante foro virtual

En busca de fortalecer la participación de las personas con discapacidad en la sociedad, se realizó el Foro virtual “Mujeres sin límites: Voces Reales y Perfiles de Éxito”, que permitió intercambiar experiencia de los aportes que han realizado esta población al desarrollo del país.

 

Las intervenciones mostraron a los participantes, que la discapacidad no es sinónimo de limitación y que es una oportunidad para visualizar los talentos individuales y colectivos.

 

A través de testimoniales se presentaron historias de superación de mujeres, que a pesar de tener una discapacidad alcanzaron el éxito en sus respectivas áreas de trabajos.

 

El foro organizado por “Mujeres Más Panamá”, fue presidido por la ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo de Sanmartín, que reafirmó el compromiso que tiene el gobierno nacional de abordar la discapacidad desde un enfoque de derecho, colocando la inclusión social, como una política de Estado.

 

Aseguró que dentro de las acciones prioritarias del plan de gobierno, se encuentra realizar el Primer Estudio Nacional de Accesibilidad Laboral, Física, Cultural y de la Información, con el propósito de ayudar a los actores involucrados, en la integración laboral de las personas con discapacidad, para comprender las diferentes barreras físicas, sociales y culturales que les impide acceder plenamente como debe ser.

 

“Las mujeres, además de ser la mitad de nuestra población, representan el sostén de miles de familias, por lo que, al empoderarlas, estamos permitiendo que esas familias alcancen un mayor grado de desarrollo”, destacó Castillo.

 

La ministra también recalcó que se deben encontrar los mecanismos para sensibilizar a la sociedad, ya que las empresas, como los entornos laborales, pueden diseñar e implementar políticas de apoyo tanto a las mujeres con discapacidad, como a los cuidadores, para mejorar su calidad de vida.

 

Marisol Guizado, una de las organizadoras del foro virtual, agradeció al MIDES por ser patrocinador de este evento que empodera a la mujer con discapacidad, a la vez, felicitó a la ministra por ser ese modelo de lucha y de empoderamiento para las mujeres panameña.

Ir al contenido