logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES realiza visita a las instalaciones de Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia (FUNDADER)

MIDES realiza visita a las instalaciones de Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia (FUNDADER)

Con la finalidad de establecer alianzas estratégicas que permitan construir programas sociales en beneficio de las personas en estado de vulnerabilidad, María Inés Castillo de Sanmartín y Milagros Ramos Castro ministra y viceministra de Desarrollo Social, realizaron visita a las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia (FUNDADER), ubicada en el corregimiento de Arraiján cabecera.

 

La ministra Castillo de Sanmartín reconoció el trabajo de calidad que viene desarrollando FUNDADER que es consecuente en los objetivos que se proyecta. Reafirmó el compromiso que tiene el ministerio de seguir apoyando a las organizaciones que fomentan espacios de participación.

 

Recalcó que los programas que se desarrollan como “madre cuidadora”, “Panamá Bilingüe” y “Habilidades para la Vida”, tienen valiosos aportes al desarrollo de una sociedad equitativa donde todos tienen igualdad de oportunidades.

 

En el recorrido participó la Diputada Marilyn Vallarino, que les presentó a las autoridades los avances que ha logrado FUNDADER en sus 15 años de gestión.

 

FUNDADER, ha capacitado a más de 2,000 jóvenes en edades de 17 a 20 años; además, se ha enfocado en preparar a los jóvenes en el dominio del idioma inglés como segunda lengua y en el desarrollo de habilidades blandas asociadas con la personalidad y naturaleza del individuo tales como: el trabajo en equipo, capacidad de liderazgo, relaciones interpersonales, actitud positiva y reforzamiento de los valores.

Ir al contenido