logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES aplica Ficha Única de Protección Social a adultos mayores en Coclé

MIDES aplica Ficha Única de Protección Social a adultos mayores en Coclé

Unas 20 fichas Única de Protección Social FUPS, fueron aplicadas por el MIDES en dos comunidades de difícil acceso de la provincia de Coclé con el objetivo de medir el nivel de pobreza y condiciones de estas familias que buscan aplicar al programa 120 a los 65.

 

Más de tres horas de camino recorrió el promotor del MIDES en Coclé para aplicar estas 20 encuestas en las comunidades de Ticocle en el corregimiento de Llano Norte en el distrito de La Pintada y Altos de Coquillo, a pesar de la distancia se logró corroborar la difícil situación que enfrentan adultos mayores y sus familiares.

 

Elcira Palacios, directora Regional del MIDES de Coclé explicó que el objetivo de esta ficha y evaluación social es medir el nivel de pobreza y pobreza extrema, la calidad de vida y verificar el sitio para dar inicio al proceso y que los solicitantes puedan ingresar al programa que les ayuda en gran medida a enfrentar los temas de alimentación, salud y necesidades básicas.

 

En la provincia de Coclé se aplica de manera ordenada esta ficha o encuesta, para evitar contagios del COVID-19, por ello se programan citas y fecha de aplicación para que el promotor visite las comunidades y pueda conocer la situación de cada persona que aspira al programa 120 a los de 65 u otro programa de transferencia monetaria condicionada.

 

Cada promotor tiene la obligación de cumplir con las normas de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19 y además orientar a la población sobre el uso adecuado de la mascarilla y la importancia del distanciamiento y lavado contante de manos.

 

En la provincia de Coclé el MIDES cuenta con 35 promotores para atender los 4 programas de transferencia monetaria condicionada como lo son 120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y SENAPAN.

Ir al contenido