logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES presenta la Memoria Institucional ante el Pleno de la Asamblea Nacional

MIDES presenta la Memoria Institucional ante el Pleno de la Asamblea Nacional

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 198 de la Constitución Política de la República, en su artículo 9 del Reglamento Orgánico del Régimen interno de la Asamblea Nacional y el artículo 26 de la Ley 6 de 2002, la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo de Sanmartín, junto a la viceministra Milagros Ramos Castro, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional de Panamá, la Memoria de gestión correspondiente al 2020.

 

Este documento hace un recuento de los principales logros alcanzados por el MIDES, donde la primera infancia, los adultos mayores, la paridad de género y las poblaciones vulnerables, fueron atendidos a través de programas y proyectos que potenciaron el desarrollo humano en todo el país.

 

La memoria que puede ser consultada a través del portal www.mides.gob.pa hace un balance del aporte de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC), que el año pasado beneficiaron a 194, 117 panameños y panameñas, de poblaciones vulnerables.

 

El informe también recoge las principales iniciativas que se han concebido a favor de la primera infancia como la sanción de la Ley N. 171 de Protección Integral a la Primera Infancia y al Desarrollo Infantil Temprano y el lanzamiento de la “Mochila Cuidarte”, que permitirá la estimulación temprana de 12, 500 niños y niñas de los corregimiento más vulnerables del país y las líneas estratégicas en favor de las 74 casas hogares que brindó protección a 1,596 adultos mayores.

 

En el combate a la pobreza el Estado adoptó el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM-C) a nivel de corregimiento, que ha permitido identificar las principales carencias que ocurren de manera simultánea en los corregimientos del país.

 

La ministra Castillo de Sanmartín, explicó que con  la presentación de la memoria el gobierno nacional reafirma el compromiso que tiene por atender a las poblaciones prioritarias y fomentar el desarrollo social del país.

 

VER MEMORIA 2020

Ir al contenido