logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Programa alfabetización cierra con éxito ambiente de aprendizaje en comunidad indígena en la provincia de Colón

Programa alfabetización cierra con éxito ambiente de aprendizaje en comunidad indígena en la provincia de Colón

A pesar de las dificultades para poder crear nuevos ambientes de aprendizaje durante el año 2020 debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, la coordinación del programa de Alfabetización del Mides Colón no ha dejado de apoyar a las personas iletradas.

 

Con sus propios recursos y las herramientas didácticas suministradas por la institución, algunos maestros voluntarios continuaron con el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus estudiantes, a través de distintos métodos a distancia, grupos reducidos y/o en casa.

 

Uno de estos ejemplos de superación lo constituyen 15 mujeres iletradas, miembros de la comunidad indígena Guna Yala, residentes en el sector La Playita de la Feria en el corregimiento de Cristóbal Este distrito de Colón.

 

Katy Abrego coordinadora del programa, explicó que, junto al equipo de Alfabetización se trasladó hacia ese sector para aplicar en este 2021 una prueba final a estas estudiantes a fin de certificar que habían terminado con éxito este proceso y que ya saben leer y escribir, lo que lleno de satisfacción a todo el equipo.

 

La servidora agregó que, en esta área de la Feria se abrieron dos ambientes de aprendizaje el año pasado; uno de 15 personas y otro de 11, sin embargo, por las limitaciones causadas por la pandemia de 26 participantes 11 desertaron.

 

A pesar de ello el programa está comprometido con seguir brindando el apoyo a través de las clases de alfabetización a estas y otras personas indistintamente de su edad y gratuitamente para que puedan mejorar su calidad de vida.

Ir al contenido