Voluntarios le sacan brillo a CAIPI de San Miguelito

  • WhatsApp Image 2021-02-19 at 1.49.47 PM (1)
  • WhatsApp Image 2021-02-19 at 1.49.48 PM (1)
  • WhatsApp Image 2021-02-19 at 1.49.47 PM (3)
  • WhatsApp Image 2021-02-19 at 1.49.48 PM (2)
  • WhatsApp Image 2021-02-19 at 1.49.47 PM
  • WhatsApp Image 2021-02-19 at 1.49.48 PM

Más de 40 voluntarios de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), Universidad de Panamá (UP) y la Universidad Interamericana de Panamá (UIP), participaron en una jornada de limpieza y de pintura en los Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), que están ubicados en los corregimientos de Belisario Porras y Omar Torrijos, en el Distrito de San Miguelito.

Se trata del CAIPI República de Panamá y el CAIPI de los  Andes N.2, que brindan estimulación  temprana a niños y niñas de la comunidad.

Los trabajos que fueron coordinados a través de la Dirección de Servicios Nacional de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) permitieron adecuar las instalaciones de estos centros que le brinda estimulación temprana a niños y niñas de 0-4 años.

En la jornada participaron personal de la dirección de arquitectura del MIDES y de la dirección  Nacional del Servicio de Protección Social (DISPROS) que ayudaron a realizar importantes mejoras en estos centros infantiles.

Las autoridades informaron que estas jornadas se trasladarán a las provincias de Bocas del Toro y Los Santos, donde se instalará los Comité de Voluntarios Comunales, para garantizar que las acciones solidarias continúen llegando a las personas más vulnerables en todo el territorio nacional.

Daniel Gómez Nate, Director Nacional de Voluntariado informó que estas acciones están enmarcadas en el programa de “Verano Voluntario 2021”, que se realiza por segundo año de manera exitosa.

Las jornadas de voluntariado cumple con todos los protocolos de bioseguridad, como el uso de  mascarillas, alcohol y gel alcoholado, esto con la finalidad de salvaguardar la vida y la salud de los estudiantes.

El voluntariado es una nueva forma de promover la responsabilidad, la solidaridad y el trabajo de todos los panameños para mejorar la calidad de vida de las personas en nuestro país, como acción concreta de la comunidad dirigida al combate a la pobreza.  Esta participación ciudadana imprime una marca indeleble tanto en la vida del voluntario como en la de la persona que recibe su mano amiga.

El Verano Voluntario 2021, es un programa que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social de la mano con diferentes universidades, se trata de que voluntarios desarrollen labores de limpiezas, pinturas y adecuaciones en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y jóvenes de riesgo en el corregimiento del Chorrillo, que permitirá brindarle espacios limpios a la niñez panameña.