logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Transferencia monetaria se hace efectiva en la comarca Ngäbe Buglé

Transferencia monetaria se hace efectiva en la comarca Ngäbe Buglé

Residentes de los corregimientos de Sitio Prado y Hato Pilón, en la comarca Ngäbe Buglé, recibieron hoy su primera transferencia monetaria condicionada.

 

La ministra del MIDES, María Inés Castillo de Sanmartín, realizó una gira a esa zona para entregar a familias humildes el apoyo económico como parte de su política de sensibilidad social.

 

La titular del ramo destacó la importancia que tienen estos programas para reactivación económica de esta comarca.

 

Los pagos se realizaron en corregimientos donde los índices de pobreza multidimensional se ubican entre un 97.3% y 98.3% de acuerdo con el documento de Pobreza Multidimensional (IPM-C), elaborado por la Secretaría Técnica del Gabinete Social. Durante su recorrido, Castillo de Sanmartín explicó que en las áreas de difícil acceso se transferirán 7.6 millones de balboas en beneficio de 34 mil 373 familias de escasos recursos, que no cuentan con una jubilación, pensión o ingreso económico.

 

“Este pago representa una inyección económica local importante, que permitirá que las familias en estado de pobreza y pobreza extrema puedan adquirir productos de primera necesidad”, dijo la titular de la cartera social.

 

Los programas de transferencia han permitido que miles de panameños tengan acceso a alimentos y medicinas durante la pandemia, reafirmando así el compromiso que tiene el Estado por preservar la seguridad de las poblaciones prioritarias.

 

Sólo en la Comarca Ngäbe Buglé, las transferencias monetarias benefician a 28,074 panameños que recibirán en este primer desembolso un total de 5 millones 844 mil 030 balboas.

 

En la comarca el Programa 120 a los 65 beneficia a 6,754 personas; Red de Oportunidades impacta a 15,818; Ángel Guardián beneficia a otros 539 y el Bono Alimenticio de SENAPAN favorece a 4,963 personas.

 

Según un informe de la Dirección Nacional de Inclusión y Desarrollo Social (DIDS), adscrita al MIDES el 67.75% de los beneficiarios, 130 mil 719 son mujeres de sectores rurales y urbanos de las diferentes provincias y comarcas del país.

 

Los pagos también llegaron a los corregimientos de Mününí del distrito de Kankintú, donde se desplazó el director nacional de Inclusión y Desarrollo Social (DIS), Juan Carlos Córdoba.

Ir al contenido