logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES participa de reunión de concejo municipal en Santa María

MIDES participa de reunión de concejo municipal en Santa María

La directora regional del MIDES Herrera Cinthia Ureña junto a su equipo de trabajo sostuvieron una reunión con los representantes del concejo municipal de Santa María para dar a conocer los programas que ejecuta la institución y sus beneficios a favor de la comunidad en este distrito.

 

Coordinadoras de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada y el departamento de Asesoría Legal expusieron a los representantes los trabajos que se desarrollan en atención psicológica y social a la población beneficiada y los requisitos que deben tener para ser incluidos en estos programas entre otros puntos.

 

Ureña explicó que estas reuniones con los líderes de la comunidad les permite conocer casos de personas que viven en condiciones de pobreza y que requieren del apoyo del gobierno nacional y del MIDES para mejorar su estilo de vida.

 

El Mides es una institución de puertas abiertas y de trabajar en forma coordinada con tal de detectar casos sociales y familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema estableciendo enlaces para su beneficio.

 

La reunión del concejo municipal estaba presidida por el representante del corregimiento de El Rincón Ovidio Pinzón, el alcalde Julio Ulloa y los ediles de Santa María Cabecera, Los Canelos, Chupampa y El Limón.

 

En el distrito de Santa María actualmente existen 620 personas de escasos recursos económicos que reciben Transferencia Monetaria Condicionada (TMC) de los programas sociales que brinda el Gobierno Nacional a través del MIDES.

Además se han equipado con enseres, auxiliares técnicos para personas con discapacidad y encamados para cubrir parte de las necesidades básicas necesarias de la población vulnerables en este sector.

Ir al contenido