logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Por primera vez realizarán encuesta nacional de juventud

Por primera vez realizarán encuesta nacional de juventud

La Coordinadora Nacional de Juventud, adscrita al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), prepara una encuesta nacional que permitirá recabar información para un análisis de prioridades y documentar a partir de evidencia científica los principales proyectos y programas que requieren ser analizados y puesto en ejecución.

 

Para tal fin, el MIDES realizó un foro virtual con el Consejo Nacional de la Juventud conformado por más de 15 organizaciones civiles para explicarles el objetivo y función de esta herramienta y motivarlos a ser parte activa de este proceso.

 

La secretaría general del MIDES, Marianela Landau, ponderó la importancia que tienen los jóvenes en el desarrollo social y económico del país.

 

“El Gobierno Nacional está comprometido en generar políticas públicas a favor de nuestros jóvenes; estos espacios son determinantes para el establecimiento de una hoja de ruta¨, subrayó Landau.

 

A su vez, la coordinadora de Juventud del MIDES, Edmavi González, adelantó que la encuesta permitirá levantar un diagnóstico sobre temas relacionados con empleo, salud, discapacidad, medio ambiente y pandemia.

 

Paralelamente a la encuesta el MIDES se iniciará un proceso para captar a todas las organizaciones juveniles que operan en el país, para lo cual se emitirá una resolución que permita a estas organizaciones registrarse a través, de una plataforma virtual o un formulario que estará disponible en todas las regionales de la institución.

 

La encuesta es un documento de siete páginas elaborado con la asesoría del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que tiene como objetivo recoger los principales proyectos que deben ser atendidos en función de las necesidades de los jóvenes de todo el país.

Ir al contenido