Seguimos transformando vidas en Coclé

Seguimos transformando vidas en Coclé

Unas 14 personas con discapacidad y adultos mayores han sido beneficiados en la provincia de Coclé con el programa Transformando vidas que fomenta el Ministerio de Desarrollo Social.

 

Sillas de ruedas, sillas de baño, baños portátiles, andaderas, leches, pañales desechables, bastones y una laptop para una estudiante de  escasos recursos económicos fueron parte de las asistencias entregadas a los beneficiarios.

 

La Regional del MIDES en Coclé, durante los últimos meses ha realizado giras de trabajo en diferentes corregimientos del distrito de Penonomé y se han logrado entregar equipos de apoyo a adultos mayores y personas con discapacidad en Cañaveral, Penonomé cabecera, Coclé y Río Indio.

 

“Hemos entregado estos equipos y leches nutricionales gracias a la gestión de la  Ministra María Inés Castillo de Sanmartín  y  la viceministra Milagros Ramos Castro, con el objetivo de  llevar un alivio a estas personas que no cuentan con los recursos económicos suficientes para adquirirlos por sus propios medios”, dijo Palacios.

 

Muy emocionada Dalis Rodríguez, hija de una pareja de ancianos en el corregimiento de Río Indio en el norte de Penonomé señaló que lo difícil que era movilizar a sus padres sin silla de ruedas y fue una bendición que el MIDES Coclé llegara a su casa a evaluarlos y unas semanas después llegará con el apoyo para mejorar la calidad de vida de sus padres.

 

“No esperaba esto realmente porque vivimos en Río Indio, un área muy apartada y no puedo salir porque cuido a mis padres que no caminan y gracias a que había una gira del MIDES conocieron nuestro caso”, contó Dalis.

 

El apoyo y evaluaciones sociales continuarán en toda la provincia de Coclé para seguir transformando vidas.

Ir al contenido