logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Realizan primera sesión extraordinaria del Consejo Nacional de la Etnia China

Realizan primera sesión extraordinaria del Consejo Nacional de la Etnia China

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo de Sanmartín, resaltó los aportes de la comunidad China en Panamá, considerada como un de las más importantes de Latinoamérica y afirmó que brindará todo su apoyo para su pleno desarrollo en la sociedad panameña.

 

Como presidenta del Consejo Nacional de la Etnia China (CONECHI) juramentó a los miembros de la Junta Directiva, donde señaló que los apoyará culturalmente y visibilizará sus aportes en pro de Panamá.

 

En la primera sesión extraordinaria de CONECHI participó también la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y el representante del Ministerio de Cultura, Enrique Noel.

 

El objetivo de la sesión fue la juramentación de sus integrantes, una vez verificado el quorum reglamentario, se estableció como secretario, a Wei Xing Liu Chang y como subsecretario, a Xiong Tony Jiang.

 

La Etnia China se ha constituido en un motor del desarrollo económico del país y durante la pandemia ha jugado un rol importante como proveedores de suministros.

 

La ministra Castillo de Sanmartín expresó su compromiso por seguir generando espacios de participación que promuevan el intercambio cultural, económico y de otras áreas de desarrollo.

 

Durante la reunión se planteó la necesidad de incorporar nuevos actores a este consejo, que permitan desarrollar estrategias ciudadanas alineadas a los programas y proyectos que realiza el gobierno nacional.

Ir al contenido