Desarrollo social sostenible en jóvenes

  • WhatsApp Image 2021-03-29 at 1.48.09 PM

A través de la Oficina de Desarrollo Social Sostenible, el Centro de Formación y Desarrollo de Adolescentes (CEFODEA) ubicado en Tinajitas, MIDES reincorporar a jóvenes desertores del sistema escolar regular, para promover la culminación de su educación a través de capacitaciones en carreras técnicas y vocacionales.

El programa incluye a jóvenes estudiantes entre los 14 a 17 años, en riesgo social, incluyéndolos de manera formal en estudios técnicos que comprenden no menos de 500 horas de instrucción, de forma regular para adquirir conocimientos y diplomas técnicos básicos.

Durante la pandemia, el MIDES, habilitó las clases de forma virtual, permitiendo que los estudiantes mantuviesen sus cursos de forma exitosa. impartidas a través del portal: cefadea.blogspot.com.

Los talleres que dictan son: ebanistería, construcción, chapistería, mecánica, belleza, cocina, soldadura e informática con metodología de aprender, haciendo y benefician a alrededor de 180 jóvenes de los corregimientos de Belisario Frías en San Miguelito y en comunidades como: Tinajitas, Torrijos-Carter, El Esfuerzo, El Mirador, Barriada 2000, Rogelio Sinán, Cerro Batea y Liberación.

Los jóvenes son referidos por las escuelas, Juntas comunales, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y las propias familias que buscan atención para que sus hijos desarrollen sus habilidades profesionales.