logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministra Castillo atiende solicitudes de mujeres de El Chorrillo

Ministra Castillo atiende solicitudes de mujeres de El Chorrillo

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, se reunió con la dirigente comunitaria Olga Cárdenas y mujeres líderes del corregimiento de El Chorrillo, para atender temas de capacitación, reactivación del comedor comunitario que brinda atención a una población de 50 niños (as), proyectos juveniles y estudios dirigidos a niños (as).

 

En este contexto dijo que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, está comprometido en dar respuesta a las comunidades más vulnerables por lo que articularán con la oficina de Desarrollo Social programas de prevención dirigidos a la juventud.

 

Aunado a ello indicó que mediante el programa de Redes Territoriales presentarán propuestas de trabajo comunitario como el fortalecimiento de la Red de Cuidados de la mano con el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).

 

De igual forma la jefa de la cartera social dijo que contribuirán con las mejoras y requerimientos del comedor infantil, además del apoyo en capacitación a las mujeres y prevención de la violencia.

 

El encuentro se dio en las instalaciones de la Policía Nacional de El Chorrillo, donde la titular del ramo se comprometió a trasmitirle a los ministros delas carteras de Seguridad, Vivienda y Trabajo las demandas en cuanto a la inseguridad, falta de viviendas y de empleo.

 

A su vez Cárdenas expresó que se siente satisfecha con los acuerdos alcanzados tras afirmar que en los barrios donde existen muchas necesidades, las mujeres también quieren capacitarse y trabajar al igual que los jóvenes.

 

“Las mujeres queremos involucrarnos con las actividades, educarnos y velar por la seguridad de la comunidad”, agregó la dirigente comunitaria.

Ir al contenido