logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Apoyo logístico social llega a Coclé

Apoyo logístico social llega a Coclé

Gobierno entrega mochilas, certificaciones de alfabetización y activos agrícolas.

Mochilas del programa “Mochila Cuidarte”, certificaciones de alfabetización del programa “Yo sí puedo” y activos agrícolas fueron entregados hoy viernes por el presidente, Laurentino Cortizo Cohen, la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo y la viceministra, Milagros Ramos, a familias de escasos recursos de la provincia de Coclé.

La titular del MIDES manifestó que con estas entregas se continúa dando cumplimiento a la misión del Gobierno Nacional en el combate a la pobreza y la desigualdad en aras de fortalecer la educación y la estimulación temprana de los niños y niñas durante la primera infancia.

Se entregaron tres mochilas de forma simbólica de las 386 que les corresponden a niños (as) de escasos recursos de la provincia coclesana.

Mientras que con el programa de Alfabetización “Yo sí puedo” se han beneficiado 19 personas en tres distritos, cuatro corregimientos en seis comunidades de los cuales 17 pertenecen a los corregimientos del Plan Colmena, en el período comprendido de enero 2020 a marzo de 2021.

Las personas alfabetizadas logran ingresar al programa de la primaria flexible, dirigidas a personas jóvenes y adultas para mejorar la calidad de vida, elevar el nivel socio-cultural y facilitar su inclusión en el desarrollo social a nivel nacional.

Además, en la gira de trabajo por Coclé se entregaron activos agrícolas, plantones y pollos a representantes del programa Redes Territoriales de los corregimientos de Toabré y Tulú en el distrito de Penonomé.

Mientras que en Túcue, corregimiento de Toabré se entregaron implementos agrícolas (tuberías de pvc y alambres de púa para la habilitación de granjas) y en Bajitos de San Miguel la comunidad se benefició con una máquina bloqueara, para programas de emprendimientos y mejoramiento habitacional, como parte del programa de la dirección de Inversión para el Desarrollo del Capital Social.

También en la comunidad de San Antonio se entregaron pollos y alimentos para el ciclo productivo.

Este programa responde a la Cohesión Social en Panamá, que contribuye a reducir los desequilibrios sociales y territoriales por medio de la generación de capacidades a nivel local para impulsar el desarrollo social sostenible.

Ir al contenido