logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Gobierno Nacional entrega insumos y motocultor para moradores de Las Minas de Herrera

Gobierno Nacional entrega insumos y motocultor para moradores de Las Minas de Herrera

Más de 100 familias de la provincia de Herrera que se dedican a proyectos agrícolas y  de costura, recibieron activos como un motocultor valorado en 4 mil 125 balboas  y máquinas de coser, que les permitirá ampliar sus emprendimientos.

 

Los insumos fueron entregados por el presidente, Laurentino Cortizo Cohen y la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, durante una gira comunitaria.

 

La gira se realizó en los corregimientos de La Arena y Chepo, en los distritos de Los Pozos y Las Minas,  que pertenecen al Plan Colmena, donde también se entregaron mochilas cuidarte para promover la estimulación temprana a niños (as) de poblaciones apartadas y tres certificados de alfabetización, que se suman a las 50 personas que ya han culminado exitosamente su curso de aprender a leer y escribir.

 

En la gira se entregó un vehículo, tipo “Coaster” al Hogar María Auxiliadora, ubicada en Chitré  que permitirá el  traslado de las adolescentes que ahí reciben atención.

 

Además, las autoridades entregaron el certificado de reapertura del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), ubicado en el corregimiento de La Arena.

 

Castillo indicó que el motocultor beneficiará a pequeños productores de zanahoria, mostaza, cilantro, cebollina, maíz en siete corregimientos del Plan Colmena entre ellos: Chepo, Las Minas, Leones, El Toro, Quebrada del Rosario, Quebrada El Ciprián y Calabacito, ubicados en los distritos de Las Minas y Los Pozos.

 

La titular de la cartera social explicó que esta es la séptima gira comunitaria que ha realizado el MIDES entre los meses de marzo y abril, que ha beneficiado a la Comarca Ngäbe Buglé y las provincias de Coclé, Los Santos, Chiriquí, Veraguas y Herrera.

 

En este periodo la institución ha entregado tres motocultores, ha inaugurado (4) sistema de riego y ha entregado máquinas de hacer bloques, máquinas de coser, más de mil mochilas cuidarte y más de 200 certificados de alfabetización y otros activos más.

 

En Herrera se implementa el proyecto Redes Territoriales en (3) distritos y 10 corregimientos de los cuales 7 están dentro del Plan Colmena.

 

En el 2020 el MIDES transfirió a la provincia de Herrera un total de 13.1 millones de balboas en beneficios de 9,830 panameños (as) de escasos recursos, mientras en el primer semestre de 2021 las transferencias a esta provincia ascienden a 3.2 millones de balboas, para el beneficio directo de 9,553 beneficiarios de los programas: Ángel Guardián, Red de Oportunidad, 120 a los 65 y el Bono Alimentario SENAPAN.

Ir al contenido