logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Equipan vivienda en la Comarca Ngäbe Buglé

Equipan vivienda en la Comarca Ngäbe Buglé

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), equipo la nueva vivienda de Melquisedeth Moreno, de cinco años, ubicada en la comunidad de Quebrada Chicha, distrito de Boca de Balsa, corregimiento de Besiko, Comarca Ngäbe Buglé.

 

El año pasado el menor perdió a sus padres, hermanos y su casa producto del huracán ETA que dejó afectaciones en diferentes puntos de la comarca Ngäbe Buglé. El niño Melquisedeth el día de los sucesos se encontraba en casa de su abuela, quien ahora se encuentra a cargo de él.

 

Cabe destacar que en noviembre pasado el presidente, Laurentino Cortizo Cohen, realizó un recorrido por las áreas afectadas y conoció el caso de Melquisedeth y de inmediato dio directrices para que se le construyera una vivienda amueblada.

 

El MIDES y MIVIOT realizaron las evaluaciones sociales y en su momento la familia fue reubicada en la comunidad de Limón, corregimiento de Boca de Balsa, en un área más segura en donde el MIVIOT construyó una vivienda con el Plan Progreso.

 

El MIDES con el compromiso de asistir a la población más humilde y necesitada procedió a equipar la vivienda, la cual acondicionó con dos camarotes, una cama doble, una cuna, cortinas, sabanas, juego de comedor e insumos de cocina para mejorar la calidad de vida de esta familia.

Ir al contenido