logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Jóvenes se capacitan en la prevención del consumo de alcohol

Jóvenes se capacitan en la prevención del consumo de alcohol

Más de 100 jóvenes entre las edades de 7 a 21 años en la comarca Guna Yala se beneficiaron con las jornadas de capacitación dictadas por el personal técnico del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), con la finalidad de evitar el exceso de consumo de bebidas alcohólicas, fortalecimiento del carácter para la toma de decisiones y cómo evitar la presión de grupo entre la población joven de esta región.

 

La actividad se realizó en las comunidades de Narganá (Yandup), Isla del Tigre y Akuanusabud (Corazón de Jesús) en la Comarca Guna Yala, donde el equipo técnico de la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS), en coordinación con el MIDES de la Comarca Guna Yala desarrollaron charlas y juegos de interacción, para la formación del carácter social juvenil mediante un proceso guiado que enfatiza en el desarrollo personal, la promoción de la convivencia pacífica y la cultura de paz.

 

El director de la ODSS, Gino Valentino, explico que la dirección busca promover el desarrollo personal de adolescentes y jóvenes como capital humano mediante el entrenamiento, potenciando el deporte y la cultura como medios de desarrollo personal y de socialización.

 

El personal técnico realizó dinámicas donde los adolescentes que se encuentran en condición de riesgo social realizaron dramas de simulación sobre los efectos dañinos que tienen el alcohol y la violencia que genera entre la población adulta afectando su entorno y la convivencia familiar.

 

Los jóvenes participantes de las tres (3) comunidades agradecieron al MIDES y al Gobierno Nacional por las capacitaciones que se brindaron en la Comarca e insistieron que se continúen con estos programas, donde se les da la oportunidad de orientar para la prevención de vicios que empiezan con el consumo de alcohol y drogas debido a problemas de disfuncionalidad familiar.

 

En la actividad se entregaron implementos deportivos para potenciar el deporte y la cultura como medios de desarrollo personal y socialización.

Ir al contenido