logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Presentan Plan Colmena ante el Consejo Municipal de Chagres

Presentan Plan Colmena ante el Consejo Municipal de Chagres

La directora provincial del MIDES Colón Zaida Betegon, junto al equipo de Cohesión Social recibieron cortesía de sala durante la reunión semanal del Concejo Municipal del distrito de Chagres en la Costa Abajo del Colón, donde explicaron los beneficios del Plan Colmena.

 

El Plan Colmena representa uno de los proyectos insignia del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, que busca empoderar los gobiernos locales para dar respuesta a las comunidades más vulnerables y en condición de pobreza multidimensional.

 

Los representantes de los siete (7) corregimientos que conforman el distrito de Chagres mostraron interés en los programas del Plan Colmena que implementarán en beneficio de la población.

 

Betegon, explicó que se trabajará a través de programas como Red de oportunidades y Redes de Familia con proyectos avícolas y agrícolas dando oportunidad a los beneficiarios de las regiones costeras y montañosas de la provincia a desarrollar sus propios proyectos.

 

En la provincia de Colón, son cuatro los distritos que formarán parte del Plan Colmena: Chagres, Donoso, Omar Torrijos y Santa Isabel.

 

El proyecto iniciará en el distrito de Chagres, específicamente en el corregimiento de Salud con 40 beneficiarios, seguido del distrito Donoso en los corregimientos de Río Indio, Gobea y Miguel de la Borda con 98 beneficiarios.

Ir al contenido