Los CAIPI son reforzados ante la COVID-19 por Cooperación Sur-Sur

Los CAIPI son reforzados ante la COVID-19 por Cooperación Sur-Sur

Tras una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), de adecuar los Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) ante la crisis sanitaria que se vive, el Mecanismo Estructurado para el Intercambio de Experiencias de Cooperación Sur-Sur (MECSS) realizó una importante contribución que fortalecerá las capacidades gubernamentales para responder a la emergencia nacional provocada por la COVID-19.

 

La asistencia que fue recibida por Silka Vuelvas, directora de la Dirección de Servicios de Protección Social (DISPROS), consistió en 2,500 mascarillas para niños, 230 mascarillas para adultos, 93 termómetros de pared y 19 termómetros de pistola.

 

Actualmente, se han reabierto 100 CAIPI, que implica una población de 1,525 niños.

 

Mediante esta ayuda se facilitará la ejecución de la estrategia de prevención sanitaria que lleva adelante el Gobierno panameño, cumpliendo con las normativas propuestas por el MIDES y el Ministerio de Salud (MINSA).

 

Para el Gobierno Nacional, es importante estas alianzas y el trabajo interinstitucional que se lleva acabo, para así dar respuesta a los desafíos y necesidades que se presentan en el actual contexto de emergencia que vive el país debido a la pandemia de la COVID-19.

Ir al contenido