logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Familia de isla El Encanto recibe asistencia social

Familia de isla El Encanto recibe asistencia social

Una humilde familia del corregimiento de Chiriquí, en la isla El Encanto, recibió asistencia de parte de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), quienes efectuaron un análisis de la situación en que viven sus integrantes y le entregaron productos alimenticios, entre otros insumos.

 

La familia del señor Jorge Valdés fue visitada por un equipo interdisciplinario del MIDES; compuesto por psicólogas, trabajadoras sociales y asesoría legal; así como de personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

 

Esta visita permitió identificar las situaciones de vulnerabilidad y riesgo social en las que viven los miembros de esta familia. Algunos de ellos no han sido ingresados en el Registro Público, por lo que se hará la gestión para que obtengan su documento de identificación.

 

Debido a la pandemia por la COVID-19 el señor Valdés sólo tiene como sustento lo que puede obtener de la pesca artesanal, por lo que alimentar a los 10 miembros de la familia, incluyendo a 8 menores de edad, se hace muy difícil.

 

El Ministerio de Desarrollo Social también asistió a la familia con la donación de un bulto de 60 pañales, una caja de leche de un litro, un bulto de cremas de hojuelas de maíz, 7 cajas de ropa para los miembros de la familia, artículos que ayudarán a solventar en algo sus necesidades.

Ir al contenido