logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiario de Ángel Guardián recibe las llaves de su nueva casa

Beneficiario de Ángel Guardián recibe las llaves de su nueva casa

David Salinas recibió hoy lunes 5 de julio la llave de su nueva casa, una vivienda de dos recámaras, sala comedor y baño higiénico que le mejorará su calidad de vida. El joven de 21 años que padece de una discapacidad severa es beneficiario del programa Ángel Guardián, programa que ha beneficiado a 19 mil 106 personas en el 2021 con transferencias por la suma de 9.3 millones de balboas.

 

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, le entregó las llaves de la residencia a David y a su madre Elida Mendoza, quienes residen en la comunidad de Alto de la Torre en el corregimiento de Arnulfo Arias del distrito de San Miguelito.

 

La residencia, con un valor de 14 mil balboas, fue construida por la Junta Comunal a cargo de la representante Trudy Kirton y con la colaboración de diferentes autoridades locales, entre ellos, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) que aportaron insumos para que David tenga una casa cómoda y segura.

 

También se le construyó una vereda con acceso hasta la residencia, que cuenta con todas las medidas de seguridad.

 

La ministra Castillo indicó que el trabajo articulado y la colaboración de las autoridades permitieron construir una casa digna, donde vivirá una familia humilde que requería la protección del Estado.

 

Recordó que Arnulfo Arias, con una población de 36 mil 502 habitantes, es un corregimiento del Plan Colmena, donde el Gobierno Nacional trasladará su oferta de servicios a través de la coordinación de las autoridades locales.

 

David y su madre Elida indicaron que su antigua casa era pequeña, tenía letrina y no contaba con los requerimientos de seguridad para una persona con discapacidad.

 

“Era muy difícil vivir en un cuarto reducido, no tenía espacio para moverse y era más complicado sacarlo por la vereda, porque era de tierra, el camino era inaccesible para mover una silla de ruedas”, enfatizó Elida.

 

Mientras que la representante Kirton agradeció la colaboración de todas las autoridades que hicieron posible la construcción de la vivienda.

 

El MIDES le proporcionó a David artículos de primera necesidad como pañales, comida, leches fortificadas y otros implementos esenciales.

 

En la actividad participaron la viceministra del MIDES, Milagros Ramos Castro, y los diputados Raúl Pineda y Juan Diego Vásquez.

Ir al contenido