Proyectos de inclusión productiva en Coclé repercute en 400 familias

Proyectos de inclusión productiva en Coclé repercute en 400 familias

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de la provincia de Coclé, en coordinación con la Dirección Nacional de Inversión Social, realizó una capacitación a 400 familias beneficiadas con proyectos de inclusión productiva en nueve corregimientos que tienen indicadores de pobreza multidimensional y que están incluidos en el Plan Colmena.

 

Tulú, Río Indio, Huacas, Toabré, Llano Grande, El Harino, San Juan de Dios, Chiguirí Arriba y Piedras Gordas son los corregimientos donde se desarrollan estos proyectos.

 

Estas iniciativas proponen fortalecer las capacidades de las familias participantes en temas de inclusión productiva, desarrollo humano, seguridad alimentaria, autogestión y microemprendimiento con acceso a capital semilla, donde se realiza un trabajo interinstitucional.

 

Elcira Palacios, directora provincial del MIDES Coclé, resaltó la importancia del trabajo en equipo de las instituciones, en donde se tiene como meta establecer 26 Granjas Demostrativas Educativas y de Reproducción de Semillas. (ECAS)

 

Agregó que se busca afianzar los conocimientos de las familias en temas de organización, integración, producción autosostenible y comercialización, que promueva la seguridad alimentaria de las familias y las comunidades circundantes.

 

El propósito es que la granja se convierta en escuela de campo para que sea visitada por beneficiarios de otros proyectos con el fin de instruirse en las técnicas aplicadas por cada institución y estas sean replicadas en otros proyectos en la provincia de Coclé y a nivel nacional.

 

Felicita Rodríguez, participante del proyecto de inclusión productiva del área del corregimiento de Tulú, se mostró contenta en participar del proyecto porque es una oportunidad de aprender nuevas técnicas de cultivos y con los insumos, pollos, alimento y semillas ayudará a mejorar la alimentación de su familia y el excedente lo venderá en su comunidad.

Ir al contenido