logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Más de 40 beneficiarios reciben capacitación en materia de capital social

Más de 40 beneficiarios reciben capacitación en materia de capital social

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), como ente regulador de las políticas sociales y con el objetivo de impulsar el desarrollo humano a través de la participación y promoción de la equidad social, llevó a cabo la capacitación a beneficiarios del programa Red de Oportunidades de los corregimientos de Cirí de Los Sotos y Las Negritas del Corregimiento de El Cacao en el distrito de Capira, Panamá Oeste.

 

Un total de 40 beneficiarios del corregimiento de Cirí de Los Sotos y 12 de Las Negritas (El Cacao) fueron capacitados en temas de “Proceso del Desarrollo del Capital Social, Cómo Mejorar las Capacidades Productivas y de Emprendimiento, Fortalecer la Producción Familiar, el Liderazgo y Emprendimiento de las Comunidades”.

 

Johana Mc Carter, enlace del programa Cohesión Social, en conjunto con Liduvina Vega, del proyecto de Redes Territoriales, explicaron que el objetivo de la capacitación es sensibilizar a la población en cuanto a la importancia de la organización familiar y comunitaria dentro de un capital social.

 

Zoraida Sánchez, beneficiaria de la Red de Oportunidades y quien reside en la comunidad de Dos Aguas, dijo que para ella estas capacitaciones son muy importantes porque los orienta sobre los beneficios que tiene para ellos el proyecto de Inclusión Productiva, ya que tienen la oportunidad de mejorar sus ingresos y oportunidades de empleo.

 

Estas capacitaciones se estarán brindando en los corregimientos seleccionados para el plan piloto del proyecto de Inclusión Productiva tales como Santa Rosa, La Trinidad, El Cacao y Cirí Grande.

Ir al contenido