logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Estableciendo oportunidades de aprendizaje

Estableciendo oportunidades de aprendizaje

El equipo de alfabetización del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de La Chorrera se mantiene trabajando con el fin de disminuir el índice de iletrados en la provincia de Panamá Oeste.

 

El personal técnico realizó la supervisión del ambiente “El Ruiseñor” en la comunidad de Río Indio Nacimiento, un poblado ubicado entre el límite de La Mesa, en El Valle de Antón, en Coclé, y Cirí Grande, corregimiento de Capira; a su vez se entregó equipos y materiales para la apertura de dos nuevos ambientes en este mismo lugar.

 

La entrega del incentivo a siete voluntarios que aportaron su tiempo libre para hacer realidad el sueño de aprender a leer y escribir a personas que no tuvieron oportunidad de hacerlo, fueron parte de las acciones que se dieron durante el recorrido de trabajo de estos voluntarios que pertenecen a los distritos de La Chorrera, Capira y San Carlos.

 

El equipo continuará realizando barridos en las comunidades con la finalidad de captar personas que deseen aprender a leer y escribir y a voluntarios que estén dispuestos a dar las clases. Todo esto con el método cubano. “Yo Sí Puedo”.

 

Para que cada panameño y panameña acceda al derecho de la educación, el MIDES continuará instalando ambientes de aprendizaje en diferentes puntos de la geografía nacional para cambiarles la vida, dándole la oportunidad de aprender, y derribar las barreras que le impedían conocer las letras y los números.

Ir al contenido