Extienden plazo de postulaciones para reconocer la buena práctica del Sello ODS

Extienden plazo de postulaciones para reconocer la buena práctica del Sello ODS

Las postulaciones para el Reconocimiento a la “Buena Práctica del Sello ODS” se extenderá hasta el próximo viernes 20 de agosto con el fin de haya una mayor participación de empresas, organizaciones, de la sociedad civil y de gobiernos locales, anunció representantes de la Secretaría del Gabinete Social, ente adscrito al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), entidad que organiza este concurso en su primera versión.

 

Las propuestas estaban programadas para ser recibidas hasta el pasado 22 de julio, pero los organizadores acordaron extender el período y así darle mayor oportunidad a los interesados para ordenar la documentación que se requiere para optar por este reconocimiento.

 

El lanzamiento de este reconocimiento se efectúo con motivo de conmemorarse en julio el mes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), trazados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizarle un mejor bienestar a todos los ciudadanos del mundo.

 

Esta iniciativa busca enaltecer la labor que realizan organizaciones privadas, sociales, académicas o de gobiernos locales en avanzar y consolidar los ODS, desde sus propios escenarios de acción y visibilizar así su contribución a los 17 objetivos enunciados por la ONU que van desde el fin de la pobreza hasta lograr la paz y justicia en el planeta.

 

Para postular las acciones o buenas prácticas, los interesados deben completar un formulario de inscripción para cada acción o práctica a través del enlace en sitio web www.mides.gob.pa o en el de las instituciones y socios que lo publiquen.

 

El Sello ODS se entregará a las acciones dirigidas en seis categorías como lo son: Empleo y emprendimiento, Ecosistemas y futuro sostenible, Transformación digital, Cohesión social y territorial, Empoderamiento de la mujer, y Educación y cultura.

 

Las iniciativas que se presenten serán evaluadas en cuanto al vínculo con los ODS, en materia de inclusión social, por el enfoque territorial, alianzas, en materia de participación, así como por originalidad y respaldo a la iniciativa.

 

“El Reconocimiento a las Buenas Prácticas del Sello ODS es una gran oportunidad para hacerlas visibles y que el país conozca dónde están los protagonistas del desarrollo, cómo plantean sus alternativas y contribuyen a que no perdamos el foco”, dijo la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, cuando fue lanzada esta iniciativa el mes pasado

 

La secretaria técnica del Gabinete Social, Edith Castillo, manifestó en aquella ocasión que se busca son “propuestas diferentes, innovadoras y que sean multi actor, que involucran muchos socios; propuestas que tengan un enfoque territorial y que además promuevan la participación ciudadana”.

 

Una vez sean escogidas las propuestas ganadoras se estará anunciando la fecha para el acto de premiación.

Ir al contenido