Brindan ayuda social a grupos vulnerables de Río Abajo, Juan Díaz y Las Garzas

Brindan ayuda social a grupos vulnerables de Río Abajo, Juan Díaz y Las Garzas

Sillas de ruedas, pañales para adultos y niños, estufa, lavadora, colchones, bolsas de comida, fórmulas de leches y otros enseres de primera necesidad entregó el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a residentes de los corregimientos de Juan Díaz, Río Abajo y Las Garzas a través de una gira social que brindó atención a personas con discapacidad, adultos mayores y otros grupos vulnerables.

 

Acompañada de su equipo de trabajo la ministra María Inés Castillo visitó la residencia del pequeño Tomás Deans, en la comunidad de Villa Rica en Río Abajo, para entregarle bolsas de comida, leche Pedia Sure y pañales que le permitirán mejorar su calidad de vida.

 

Tomás, de siete años, padece de hidrocefalia y otras condiciones que lo mantienen en una silla de ruedas. La ministra giró instrucciones para que el pequeño reciba toda la asistencia necesaria con el fin de mejorar su salud.

 

La titular del MIDES también se trasladó a la residencia de Irilianis Hernández, una estudiante de 7 años con promedio de 4.4, para entregarle una tablet para cumplir con las tareas.

 

“Hoy estamos entregando asistencia a familias que necesitan la mano amiga del Estado, para mejorar su condición de vida. Nuestro compromiso siempre será de apoyar a los que más lo necesitan”, destacó Castillo.

 

En su recorrido la ministra entregó una silla de rueda, bolsas de comida, pañales y leche Ensure a la señora Gladis Villalba Guerrero de 82 años, sobreviviente de Covid-19, que reside en la comunidad de Concepción- Municipal en Juan Díaz.

 

Gladis se mostró agradecida por las donaciones y motivó a la ministra a seguir realizando giras sociales en beneficio de los adultos mayores que requieren de cuidado especiales.

 

La gira se extendió hasta la comunidad de San Francisco en Las Garzas, residencia de Maryury Madrid, padre de cuatro niños, todos menores de edad.

 

Madrid, de 42 años, ha enfrentado momentos difíciles. Hace dos años su esposa murió y desde entonces ha tenido que cuidar de sus pequeños. En respuesta a sus múltiples necesidades recibió colchones, una estufa, lavadora y bolsas de comida que le ayudará a que sus hijos tengan una alimentación balanceada y puedan vivir cómodamente.

 

Fue evaluado para ingresar al programa de Redes de Oportunidades, que ha brindado cobertura a más de 41 mil familias con transferencias por el orden de los 12 millones de balboas en lo que va de 2021.

 

En los últimos dos años el MIDES ha invertido más de 470 millones de balboas en una política social dirigida a la restitución de los derechos de las poblaciones más vulnerables a través del combate a la pobreza y la desigualdad.

Ir al contenido