logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



El pequeño Javier Antonio Ríos estará bajo la protección de Ángel Guardián

El pequeño Javier Antonio Ríos estará bajo la protección de Ángel Guardián

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del programa Ángel Guardián, brindará cobertura al pequeño Javier Antonio Ríos Morán que padece de encefalopatía isquémica, trastorno funcional y otras condiciones que afectan su desarrollo.

 

El ingreso del pequeño de un año al programa social se dio luego de una visita a su residencia, ubicada en la comunidad de La Florida, en el corregimiento de La Trinidad, distrito de Capira.

 

Trabajadoras sociales del MIDES se trasladaron a la provincia de Panamá Oeste, para levantar un informe social a fin de brindarle la ayuda necesaria y así mejorar su entorno. También se entregaron bolsas de comida, pañales, fórmulas de leches y otros artículos de primera necesidad.

 

Ángel Guardián les brindará a los padres de Javier una transferencia trimestral de 240 balboas que les ayudará a cubrir los gastos básicos. El programa también consigna a los tutores a cumplir con todas las citas médicas, corresponsabilidad que asegura que Javier tenga los cuidados que requiere para tener una salud estable.

 

José Alvendas, director del programa Ángel Guardián, explicó que el Gobierno Nacional está comprometido con la población discapacitada que tanto aporta al desarrollo social del país. En ese sentido, reafirmó el compromiso que tiene el MIDES por seguir ampliando la cobertura de sus programas en beneficios de las familias que más lo necesitan.

 

En las próximas semanas la familia del niño recibirá una tarjeta clave social que les permitirá retirar la transferencia económica condicionada.

 

En el 2021 Ángel Guardián ha transferido un total de 9.2 millones de balboas a más de 19 mil panameños (as) que padecen de discapacidad severa. Mientras que en Panamá Oeste el programa ha beneficiado a 2,231 personas.

 

Javier Ríos y Doralis Morán agradecieron la ayuda social del MIDES que les representa un apoyo crucial en todo el proceso de cuidado y atenciones especiales que requiere su hijo.

Ir al contenido