MIDES participa en feria interinstitucional de la primera dama en Boca de Parita

MIDES participa en feria interinstitucional de la primera dama en Boca de Parita

Durante el recorrido, Cortizo –acompañada por Julieta de Carrizo, esposa del vicepresidente José Gabriel Carrizo– visitó el pabellón del MIDES. Ambas damas fueron recibidas por la directora provincial de la institución, Cinthia Ureña, y todo su equipo de trabajo.

 

La primera dama durante la actividad hizo entrega de becas para los niños de la escuela primaria de Bocas de Parita por buen rendimiento académico, kit de pesca para la asociación de sardineros del lugar, bastones, sillas de ruedas para adultos mayores, canastillas para mujeres embarazadas, kit de bioseguridad, bolsas de comida, leche, cereales, entre otras ayudas.

 

Luis Castillo, un hombre de 98 años de edad y considerado uno de los más longevos de la comunidad, fue el primero en recibir una silla de ruedas de parte de la primera dama.

En su discurso, Yazmín de Cortizo manifestó que estaba muy satisfecha en poder ayudar a tantas personas necesitadas de esta comunidad y que esperaba que el apoyo fuera de gran provecho.

También aprovechó la ocasión para hacerle un llamado a la población que todavía no se han vacunado a que lo hagan lo antes posible para evitar el Covid-19 y a la variante Delta.

 

Boca de Parita es una comunidad con una población con más de 1,500 moradores. La mayoría de las familias se dedican a la actividad pesquera y viven en condiciones de pobreza. Sólo en el puerto de Boca de Parita hay registradas por la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP) 225 lanchas pesqueras.

 

En esta zona pesquera, el MIDES cuenta con el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) “Rayito de Luz” con una población infantil de 13 niños y niñas.

Ir al contenido