Reapertura del CAIPI Gotitas de Lluvia en el distrito de San Miguelito

Reapertura del CAIPI Gotitas de Lluvia en el distrito de San Miguelito

Cumpliendo con un proceso participativo, voluntario, seguro y gradual de reapertura de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), la regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) San Miguelito entregó certificación al CAIPI Gotitas de Lluvia, ubicado en el sector de San Isidro, corregimiento de Omar Torrijos.

 

La certificación para las reaperturas de CAIPI es el cumplimiento en materia de bioseguridad como el uso de mascarillas y pantallas faciales en los niños/as, así como el lavado de manos y uso de alcohol en los salones de clases.

 

La atención a la primera infancia sigue fortaleciendo el aprendizaje temprano, recordando que los centros cumplen con la función de educar y estimular en la etapa más importante de los niños y niñas.

 

Este sería el cuarto Centro de Atención Integral a la Primera Infancia reaperturado por Yanice Moreno, directora regional del MIDES San Miguelito.

 

Por el momento este CAIPI atiende a nueve niños/as de ese sector de San Miguelito.

 

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, ha dicho en anteriores ocasiones que estos centros son parte de la política de Estado, que el Gobierno Nacional está desarrollando para atender a los niños/as en tiempo de pandemia.

 

En coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otras instituciones, el MIDES ha reabierto de forma exitosa más de un centenar de CAIPI con una población atendida de 1,773 niños/as, aplicando modelos estrictos de bioseguridad.

Ir al contenido