logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Programa Ángel Guardián brinda seguimiento a beneficiarios de huertos familiares en Colón

Programa Ángel Guardián brinda seguimiento a beneficiarios de huertos familiares en Colón

Con la finalidad de promover estilos de vida más saludable, la autosostenibilidad, el emprendimiento y la inclusión entre las personas con discapacidad, el programa Ángel Guardián del MIDES-Colón, en conjunto con la regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), emprendieron un proyecto de huertos familiares para beneficiarios de este plan.

 

Rafaela Lozano, coordinadora del programa Ángel Guardián, explicó que actualmente se trabaja con cinco familias beneficiarias en el corregimiento de El Guabo, distrito de Chagres, en la Costa Abajo de Colón, quienes ya comenzaron a trabajar en sus pequeñas parcelas.

 

Recientemente, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y del MIDA realizaron una visita al sector de El Guabo para dar seguimiento al desarrollo de los huertos, en donde se está trabajando la siembra de árboles frutales, hortalizas y tubérculos, entre otros.

 

La funcionaria agregó que las semillas y la capacitación a las personas fueron suministradas por técnicos del MIDA y por parte del MIDES se les impartió técnicas de trabajo en equipo y motivacional para el emprendimiento.

 

Además del seguimiento al tema de los huertos familiares, el personal del MIDES-Colón efectúo Fe de Vida y capacitación sobre las corresponsabilidades que tienen los beneficiarios de los diferentes programas.

Ir al contenido