logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Programa Ángel Guardián aplica Ficha Única de Protección Social para nuevos beneficiarios

Programa Ángel Guardián aplica Ficha Única de Protección Social para nuevos beneficiarios

Con la finalidad de que los beneficios que ofrece el Estado, a través de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC), lleguen a los grupos más vulnerables del país, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) realiza la aplicación de la Ficha Única de Protección Social (FUPS), para la selección a favor de los grupos prioritarios.

 

Por tal razón el programa Ángel Guardián del MIDES-Colón, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, ya que aún hay alerta sanitaria producto de la Covid-19, ha iniciado la aplicación de FUPS para nuevos beneficiarios.

 

Unas 40 personas con discapacidad que aspiran ingresar al programa Ángel Guardián se les aplicó el formulario de la Ficha Única de Protección Social sobre la base de selección, priorización socioeconómica familiar y la identificación de su universo de vulnerabilidad.

 

Esta aplicación de FUPS a estas familias se efectuaron en los distritos de Portobelo, específicamente en los corregimientos de María Chiquita y Portobelo. De igual manera se hizo en el distrito de Colón en los corregimientos de Puerto Pilón y Buena Vista, en donde sólo se debe esperar cuáles serán los resultados arrojados por la encuesta para saber si estas personas cumplen con los requisitos para acceder al beneficio que otorga el Estado a través del programa Ángel Guardián.

Ir al contenido