
Culmina con éxito tercer pago de los programas de transferencias monetarias en la comarca Ngäbe-Buglé
Cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa), el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) terminó de manera exitosa el tercer pago de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC) en la comarca Ngäbe-Buglé.
En estas áreas de difícil acceso se benefician 22 mil 572 personas en los diferentes programas que ofrece el Mides, de los cuales 12 mil 742 pertenecen a Red de Oportunidades, 4 mil 726 al programa 120 a los 65, un total de 327 a Ángel Guardián y 4 mil 777 al bono alimenticio SENAPAN.
Para la inversión total de los PTMC, el Estado realizó un desembolso de 4 millones 432 mil 200 balboas con el objetivo de brindar este apoyo a miles de familias que residen en la comarca y del cual puedan obtener medicinas e insumos de primera necesidad.
De esta manera el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, reafirma el compromiso con las poblaciones más humildes y necesitadas con miras a mejorar la calidad de vida de los panameños.