logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Analizan salud mental de los niños, niñas y adolescentes

Analizan salud mental de los niños, niñas y adolescentes

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en coordinación con representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y los Ministerios de Salud y Educación analizaron los resultados de la tercera encuesta de hogares sobre salud mental, investigación que se realizó en áreas de difícil acceso y en las comarcas, recabándose datos importantes sobre el impacto de la pandemia en la Salud Mental de los niños, niñas y los adolescentes.

 

La ministra del Mides, María Inés Castillo, indicó que la data recopilada le permitirá al Gobierno Nacional reforzar su plan de trabajo interinstitucional y la oferta que está al servicio de la primera infancia y de los adolescentes de todo el país.

 

“Hoy estamos recibiendo información valiosa de un socio estratégico como lo es Unicef, que con su encuesta sobre la salud mental nos brinda un panorama de la situación real que viven nuestros niños, niñas y adolescentes de las comarcas”, destacó la ministra.

 

Castillo reiteró el compromiso que tiene el Mides por seguir desarrollando políticas de protección a favor de las poblaciones prioritarias que son parte esencial en el desarrollo social y económico del país.

 

En la actividad participaron la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quienes calificaron la encuesta como un instrumento valioso para el desarrollo de los proyectos que realizan en sus respectivas dependencias.

 

Sobre la encuesta Javier Córdova Ortega, coordinador del Programa de Unicef en Panamá, explicó que la situación de la niñez y adolescentes en Panamá hay que darle seguimiento para contar con una niñez sana.

 

Ortega enfatizó que la Unicef juntos con las autoridades están impulsando acciones dirigidas a sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la salud mental y la necesidad de compartir evidencia internacional sobre como los diferentes países están enfrentando esta crisis en materia de salud mental.

 

En el evento también participaron la representante de la Unicef en Panamá, Sandie Blanchet; y la viceministra de Salud, Ivette Berrío.

Ir al contenido