logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Más de 130 residentes de la Comarca Ngäbe Buglé recibirán por primera vez transferencia económica por las tarjetas claves sociales

Más de 130 residentes de la Comarca Ngäbe Buglé recibirán por primera vez transferencia económica por las tarjetas claves sociales

Con la finalidad de atacar la pobreza y la desigualdad en la comarca Ngäbe Buglé, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) entregó tarjetas clave social (TCS) a 138 residentes de esta región, que a partir de la fecha se beneficiarán de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC).

Las tarjetas fueron entregadas en el corregimiento de Hato Juli en el distrito de Mirono, que presenta un índice de pobreza multidimensional del 98.7% de acuerdo con el IPM-C, elaborado por la Secretaría Técnica del Gabinete Social.

Previo a las entregas los beneficiarios recibieron una inducción sobre el uso correcto de los fondos del programa.

La ayuda social beneficiará por primera vez a panameños como Diana Delgado Andrade, quien no percibe ningún ingreso económico.

Diana, a través del programa de Red de Oportunidades, recibirá una transferencia monetaria trimestral que le ayudará a cubrir sus necesidades básicas como alimentos, medicina y productos de aseo personal. Pero también tendrá la oportunidad de incursionar en proyectos de emprendimientos sostenibles, capaces de generarles ingresos financieros.

Los PTMC benefician a 28,049 panameños (as) de la comarca a través de los programas 120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y el Bono Alimenticio de SENAPAN. Cada tres meses la población recibe transferencia por un monto superior a los 5 millones de balboas.

El director de la región comarcal, Nixon Andrade, indicó que los PTMC están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) que buscan ponerle fin al hambre, la pobreza a través de políticas sociales que fomenten un desarrollo equitativo para todos y todas.

Además, indicó que las tarjetas es un servicio innovador que acerca a los beneficiarios con la tecnología y le permite establecer una relación bancaria a su favor.

Andrade destacó que estos programas también responden a la agenda de trabajo del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, que tiene como prioridad promover un desarrollo social y económico en las regiones vulnerables de todo el país.

Ir al contenido