logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Nuevos beneficiarios de 120 a los 65 son capacitados en Los Santos

Nuevos beneficiarios de 120 a los 65 son capacitados en Los Santos

Un total de 239 nuevos beneficiarios, inscritos en el Programa 120 a los 65 en la provincia de Los Santos, fueron capacitados y recibieron su tarjeta clave social, luego de una evaluación socioeconómica, donde se verificó la condición y el estado en que se encuentran estos adultos mayores.

 

“Nosotros siempre nos sentimos complacidos cuando tenemos estas actividades, al ver la felicidad de nuestra gente, de los cuales tenían tiempo esperando esta oportunidad”, afirmó Samuel Mora, director provincial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Los Santos, tras alegar que el Gobierno Nacional tiene un compromiso con los adultos mayores con más de 65 años y que viven en una situación de vulnerabilidad.

 

La ayuda a estos adultos mayores vendrá a aliviar en parte la tan golpeada situación económica a consecuencia de la pandemia causada por la Covid-19.

 

Actualmente, el Programa 120 a los 65 en Los Santos cuenta con 7,681 beneficiarios, de los cuales 239 reciben su pago por primera vez del 6 al 17 de septiembre próximo.

 

Cabe señalar, que estos 7,681 beneficiarios están distribuidos a nivel de la provincia en el distrito de Los Santos con 2,163, concentrándose la mayor cantidad; Las Tablas con 1,820; Guararé con 1,009; en Macaracas con 992; Tonosí con 917; Pocrí con 413; y Pedasí con 367 beneficiarios.

 

Estos nuevos beneficiarios reciben inducción en el tema de las corresponsabilidades y el buen uso de esta ayuda como también en el manejo de la tarjeta clave social, a utilizarla por primera vez en los cajeros automáticos del Banco Nacional y Caja de Ahorros.

 

Miguel Ramos Peralta, residente en Bahía Honda en Macaracas, dijo sentirse contento, ya que tenía tiempo esperando entrar al programa. Aseguró además que este dinero será de ayuda, ya que vive en un estado de pobreza extrema.

Ir al contenido