logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ayuda social llega a corregimientos del Circuito 8-7

Ayuda social llega a corregimientos del Circuito 8-7

Residentes del Circuito 8-7, de la provincia de Panamá, se vieron beneficiados este viernes 3 de septiembre con una serie de beneficios y ayudas que fueron entregados en una gira de trabajo comunitario, la cual fue liderada por el mandatario Laurentino Cortizo Cohen en compañía de la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, entre otras autoridades del Gobierno Nacional.

 

La ayuda impactará a residentes de los corregimientos de San Felipe, Ancón, Calidonia, Santa Ana, Curundú, Betania, Bella Vista, El Chorrillo y Pueblo Nuevo, áreas del país donde existe una población en condición de pobreza, pobreza extrema y en situación de vulnerabilidad.

 

Unas 12 mochilas “Cuidarte”, con materiales didácticos para la atención integral de infantes, fueron entregadas en esta gira; así como certificados de alfabetización para seis beneficiarios del programa “Muévete por Panamá”, que brinda la posibilidad de aprender a leer y escribir en un corto período a aquellas personas que se han quedado rezagadas en materia educativa.

 

La ministra Castillo indicó que estos aportes beneficiarán a panameños (as) en estado de vulnerabilidad que requieren de la ayuda del Gobierno Nacional.

 

Durante la actividad la titular de la cartera social hizo entrega de tarjetas clave social a siete adultos mayores y tres personas con discapacidad severa, quienes son parte de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada de 120 a los 65 y Ángel Guardias, respectivamente.

 

En este contacto con la comunidad, como se ha hecho norma en la administración Cortizo, se repartieron insumos y equipos para el bienestar y cuidado del adulto mayor en cuatro centros que atiende esta población como lo son el Albergue Dulce Despertar (en Betania), Hogar Salud y Vida (Pueblo Nuevo), Hogar Luz y Vida (Ancón) y Hogar San Pedro Nolasco (El Chorrillo).

 

Esta entrega consistió en cuatro sillas de ruedas, dos baños portátiles, 60 latas de suplemento alimenticio Ensure y 60 paquetes de pañales desechables.

 

La ayuda social también tocó a ocho adolescentes al recibir becas laborales como beneficiarios del Programa Padrino Empresario y que consiste en una pasantía laboral en una empresa con el fin de potencializar sus habilidades y a la vez mantenerlos insertos en el sistema educativo.

 

Así mismo, dos familias se hicieron acreedoras de dos máquinas de coser e insumos de modistería para el uso de las beneficiarias del Programa Redes de Familias, aporte este que las ayudará a mejorar su condición de vida.

 

En esta gira el apoyo también se hizo evidente con la entrega de ayudas sociales a personas y grupos vulnerables o en riesgo social de comunidades pertenecientes a los corregimientos del Circuito 8-7, la cual fue recibida en esta ocasión por la gobernadora de la provincia, Carla García.

 

Dos muletas, cuatro sillas de ruedas, colchón ortopédico, 24 paquetes de pampers para niños y 6 para adultos, así como 2 tabletas, andadera y 32 latas de leche se entregaron a la máxima autoridad del distrito capital, para que sean repartidos entre los más necesitados del referido circuito.

 

En estas ayudas sociales igualmente fueron incluidos los niños del Movimiento Nueva Generación al ser beneficiados con 50 paquetes de pañales desechables de diversas tallas, 10 cajas de leche infantiles y 50 artículos didácticos.

 

El Albergue Juan Pablo Segundo recibió por su parte 20 bolsas de comida, 20 paquetes de pampers de adulto, 2 cajas de latas de Ensure, 2 cajas de latas de Pediasure y 5 sillas de ruedas.
Todas estas ayudas son parte de la estrategia del Gobierno Nacional denominada el Plan Colmena, dirigido a aliviar la situación socioeconómica de familias vulnerables en los 300 corregimientos con pobreza multidimensional en Panamá. En el mismo se brinda apoyo en materia de nutrición, salud, a la primera infancia, educación y construcción de infraestructuras, entre otros impactos en las comunidades más pobres.

Ir al contenido