logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Realizan inducción a nuevos beneficiarios de Ángel Guardián y Red de Oportunidades en Los Santos

Realizan inducción a nuevos beneficiarios de Ángel Guardián y Red de Oportunidades en Los Santos

Con el fin de cumplir con los requisitos que se exigen para aplicar a los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas, los nuevos beneficiarios de Ángel Guardián y Red de Oportunidades de la provincia de Los Santos realizaron recientemente una inducción en todo lo relativo a este beneficio social.

 

Samuel Mora, director provincial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Los Santos, pidió a estos nuevos beneficiarios que le den un buen uso al aporte y lo inviertan en comida, medicamentos y otros insumos básicos que le ayudarán a mejorar su calidad de vida. Además, les hizo el llamado a cumplir con las corresponsabilidades que implica pertenecer a estos programas.

 

Al programa Ángel Guardián lograron ingresar cinco nuevos beneficiarios, residentes en Guararé Arriba, El Bebedero, El Cortezo, Tonosí Cabecera y El Corozal en el distrito de Macaracas.

 

El señor Emilio Espino, oriundo de Guararé Arriba, mostró su agradecimiento al Gobierno Nacional, a la ministra María Inés Castillo, la viceministra Milagros Ramos y al director provincial del Mides, ya que han hecho sus esfuerzos al aceptar a su hijo en el programa; y reconocer que la ayuda recibida será utilizada en todo lo que su vástago necesite.

 

Mientras que la señora Carolina Rodríguez, de El Cortezo de Tonosí, también mostró su gratitud, al tiempo que manifestó que esta ayuda será utilizada en leche, medicamentos, en fin lo que el niño necesite.

 

En cuanto al programa Red de Oportunidades se capacitó a dos nuevos beneficiarios residentes del distrito de Macaracas y de Las Tablas.

 

Keinys Palma, quien reside en el distrito de Macaracas y vive en estado de vulnerabilidad, indicó que este apoyo será de utilidad, ya que no cuenta con un ingreso fijo, por lo tanto carece de alimentos y medicamentos.

 

En tanto, Hilda Bultrón —de la comunidad de Nuevo México en Las Tablas, quien es de escasos recursos económicos y vive de trabajos eventuales e informales— agradeció asimismo por tomarla en cuenta para pertenecer al programa Red de Oportunidades.

 

A estos nuevos beneficiarios se les capacitó en las correspobsabilidades de ambos programas y en el uso de la Tarjeta Clave Social que será utilizada por primera vez en los Cajeros del Banco Nacional y Caja de Ahorros.

Ir al contenido