logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiaria de la Red de Oportunidades recibe ayuda social del Mides en Herrera

Beneficiaria de la Red de Oportunidades recibe ayuda social del Mides en Herrera

La señora Belladira Pimentel, residente de Llano Abajo de El Hatillo en Ocú, provincia de Herrera, es una de las beneficiarias del programa Red de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y que luego de un trágico accidente pierde a su esposo, quien era el sustento de ella y sus seis hijos.

 

A raíz de la muerte de su esposo, la vida de Belladira cambió repentinamente, ya que no contaban con una vivienda digna y ahora le corresponde mantener a sus seis hijos, donde cinco de ellos son menores de edad.

 

“No ha sido fácil porque mi esposo era nuestro soporte y quedamos a la intemperie sin casa, gracias a Dios contamos con el beneficio de la Red de Oportunidades y le agradezco mucho al Mides por ese respaldo”, explicó Pimentel.

 

El equipo de la regional del Mides de Herrera al conocer de esta situación tan difícil en la que se encuentra esta familia hizo la gestión de manera articulada con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y la Gobernación de la provincia, para entregarles una casa nueva y a su vez el Mides se encargó de todo el equipo mobiliario.

 

“Agradezco al Mides, al Miviot y al Gobierno Nacional porque me construyeron la casa y me dieron muebles, estufa, camas, camarotes, sala comedor para vivir con mis hijos”, precisó Pimentel.

 

La entrega fue liderada por Cinthia Ureña, directora de la regional del Mides-Herrera; y Víctor Roca, gobernador de la provincia de Herrera.

 

El Gobierno Nacional reafirma su compromiso con las poblaciones más vulnerables a través de estas acciones y demuestra la importancia del trabajo articulado, que permitirá que una familia humilde, que requería la protección del Estado, viva en una casa digna y mejore sus condiciones.

Ir al contenido