logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Mides traza acción social a favor de los residentes de Perejil

Mides traza acción social a favor de los residentes de Perejil

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) realizará acciones sociales a favor del sector de Perejil, ubicado en el corregimiento de Calidonia, que le permitirá a las autoridades locales desarrollar proyectos y programas de resocialización que ayuden a reforzar la seguridad ciudadana.

 

Así lo manifestó la ministra María Inés Castillo durante una reunión de coordinación con la Gobernación, hoteleros, empresarios, Policía Nacional, residentes y autoridades locales que analizaron los principales problemas que afectan a la comuna, entre los que resaltó la seguridad pública.

 

Entre las acciones se destaca el levantamiento de un censo de los hombres y mujeres sin hogar que ayudará a trazar estrategias sociales y de seguridad ciudadana.

 

La ministra indicó que el Mides pondrá a disposición del corregimiento su equipo social para levantar un informe que permita recopilar datos que serán de utilidad para los tomadores de decisiones en todo lo relativo a acciones de seguridad y paz social.

 

Castillo se reunió con el representante de Calidonia, Ramón Ashby Chial, quien destacó el compromiso del Mides y su voluntad en aportar a la solución de los problemas comunitarios que enfrenta este importante corregimiento.

 

Ashby Chial indicó que estas reuniones seguirán desarrollándose con diferentes autoridades a fin de establecer acciones a corto, mediano y largo plazo, que ayuden al corregimiento a retomar ese desarrollo turístico y económico que distingue a esta comunidad.

 

Mientras que los hoteleros Alicia Rodríguez y Roberto Cornejo coincidieron que estos espacios de participación generan confianza y permiten establecer rutas definidas donde la sociedad, Gobierno Nacional y empresa privada trabajan por un bien común.

 

La jueza de paz, Sonia Fuentes, resaltó la labor de coordinación que se está desarrollando entre instituciones públicas y autoridades locales en favor de los residentes y empresarios del sector.

 

David Shorth, en representación del barrio de Perejil, calificó la reunión como “estratégica” y alentó a las autoridades y sector privado a seguir trabajando de forma coordinada.

 

La reunión es el resultado de un grupo de empresarios y residentes que se han unido para resolver conflictos locales. Este grupo está liderizado por el hotelero Erick Samudio y residentes Perejil. En el encuentro también participó la Coordinadora Nacional de Adulto Mayor del Mides, Irasema Rosas de Ahumada.

Ir al contenido