logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Mides-Colón coordina la puesta en marcha de programas sociales en la comunidad indígena de Ibergoum

Mides-Colón coordina la puesta en marcha de programas sociales en la comunidad indígena de Ibergoum

Un equipo multidisciplinario de la Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Colón visitó la comunidad Guna Ibergoum, ubicada en el corregimiento de Cristóbal Este, distrito de Colón, donde se reunieron con sus líderes a fin de coordinar la puesta en marcha de algunos programas sociales de la institución.

En la reunión –que fue encabezada por el pastor Anildo Morris, director de Asuntos Indigenistas del Municipio de Colón– participaron dirigentes de la junta local de la comunidad y coordinadores del Mides-Colón de los cuatro programas que administra este ministerio.

Rebeca Chong, quien representó a la directora provincial Zaida Betegon, indicó que luego de una visita reciente a esta comunidad indígena, la titular del Mides-Colón se comprometió a llevar el apoyo necesario en materia social del cual adolece esta población, sobre todo, aquella que tiene que ver con la niñez, juventud y personas con discapacidad.

Para Guillermo Solís, dirigente de la juventud de esta población indígena, es de gran satisfacción la visita realizada por el Mides, al tiempo que manifestó que esperan que los programas se concreten, sobre todo, aquellos que van dirigidos a promover valores y buenas costumbres entre la niñez y la juventud, la cual en estos momentos es presa de los vicios y la delincuencia.

Entre los programas que participaron en esta reunión estuvieron representantes de Alfabetización, Red de Oportunidades, Redes Territoriales, Juventud y Voluntariado. En las próximas reuniones se irán sumando otros programas, según las necesidades.

La comunidad Guna de Ibergoum cuenta con 35 viviendas, en las que pernoctan cerca de 100 familias, que contabilizan casi 500 personas, lo que significa un alto nivel de hacinamiento y consecuentemente muchos problemas sociales. Es por ello, que la Dirección Provincial del Mides-Colón, como parte de su compromiso social, pondrá en marcha dentro de esta comunidad los programas que sean necesario para mejorar la calidad de vida de estos panameños.

Ir al contenido