logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Programa de Alfabetización entrega incentivos a voluntarios en Los Santos

Programa de Alfabetización entrega incentivos a voluntarios en Los Santos

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Los Santos, a través del Programa Alfabetización, entregó incentivos a voluntarios del corregimiento de El Cortezo en el distrito de Tonosí.

 

Michelle Córdoba, oriunda de Barranco Prieto, mostró su agradecimiento con el Gobierno Nacional por el incentivo que está recibiendo por haber dado las clases a dos adultos mayores como también lo manifiesta Ana Cortés Pinto de la comunidad de Las Vidas.

 

Tanto Ana como Michelle han dedicado su tiempo y sus conocimientos al servicio de los más necesitados y por los menos afortunados que no han tenido la oportunidad de aprender a leer ni a escribir.

 

Actualmente, el Programa Alfabetización cuenta con cuatro ambientes activos con nueve iletrados sentados, con ganas de avanzar y formar partes de esa estadística de cero iletrados del corregimiento de Bahía Honda y Botoncillo, así lo manifiesta Edward Almanza, enlace del programa en la provincia.

 

Los voluntarios utilizan el método “Yo si Puedo”, sistema amigable y fácil para el aprendizaje, que permite adquirir los conocimientos básicos con la utilización de letras y números y que al término de siete semanas, el iletrado puede plasmar su firma, conocer y manejar los números.

Ir al contenido