Tras pandemia se reactivan redes territoriales en Chiriquí

Tras pandemia se reactivan redes territoriales en Chiriquí

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Chiriquí, mediante la Dirección Nacional de Inversión para el Capital Social, continúa con el proceso de reactivación de las redes territoriales tras el estado de pandemia.

 

Una de las más recientes ha sido la red de la comunidad de Chiriquí Viejo, corregimiento colmena de Nuevo México, distrito de Alanje, que con el apoyo interinstitucional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) están beneficiando a 22 familias, para un total de 110 personas favorecidas por este programa.

 

La provincia de Chiriquí cuenta con 13 redes territoriales activas en la que se lleva a cabo crías de aves de corral, cursos de costura y huertos comunitarios, de los cuales se benefician directamente 277 familias, para un total de 1,300 personas impactadas.

 

Igualmente, mediante el plan de Inclusión Productiva con la realización de huertos familiares y crías de pollos de engorde, 83 familias cuya población asciende a 415 personas, gozan de los beneficios de este proyecto.

 

El programa de Inversión para el Capital Social busca fomentar la producción autosostenible de alimentos y dejar capacidades instaladas en familias y comunidades en estado de vulnerabilidad y pobreza multidimensional, para combatir el hambre y mejorar su estilo de vida.

Ir al contenido