Primera infancia, jóvenes y adultos mayores fueron prioridad en gira comunitaria en Arraiján

Primera infancia, jóvenes y adultos mayores fueron prioridad en gira comunitaria en Arraiján

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) entregó este viernes un paquete de ayuda social para beneficio de la primera infancia, adultos mayores, jóvenes y otros grupos vulnerables que residen en diversos corregimientos del distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, a través de una Gira de Trabajo Comunitaria (GTC), encabezada por el mandatario Laurentino Cortizo Cohen junto a la ministra María Inés Castillo.

 

Esta ayuda social consistió en Mochilas MIDES, certificados de alfabetización, becas laborales del programa Padrino Empresario, tarjetas clave social del programa 120 a los 65, máquinas de coser para beneficiarias del proyecto Redes de Familias, pampers, leches fortificadas para bebes y adultos mayores, kits de aseo, entre otros enseres de primera necesidad.

 

Esta gira beneficiará a los residentes del Circuito 8-1 de los corregimientos de Arraiján Cabecera, Burunga, Cerro Silvestre, Juan Demóstenes Arosemena, Nuevo Emperador, Santa Clara, Veracruz y Vista Alegre, áreas del país en condición de pobreza, pobreza extrema y en situación de vulnerabilidad.

 

La ministra Castillo entregó 12 Mochilas MIDES, la cual contiene paquetes de materiales didácticos dirigido a niños y niñas de 0 a 48 meses, que mediante el programa virtual “Tu Caipi en Casa” busca construir relaciones positivas entre el cuidador y el niño, mediante el juego y la comunicación como herramienta fundamental para el aprendizaje.

 

Por parte del programa de Alfabetización, la ministra de Desarrollo Social otorgó certificaciones a 10 beneficiarios que culminaron el curso con el método cubano “Muévete por Panamá, Yo sí puedo”.

 

“Panamá Oeste se encuentra en la tercera posición de las regiones donde este programa lleva la delantera, alcanzando a más de 375 alfabetizados como parte de la misión del Gobierno Nacional en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la erradicación del analfabetismo a nivel nacional”, destacó la jefa de la cartera social.

 

En este recorrido se aprovechó para visitar el hogar de adultos mayores “Una Luz en Mi Camino”, el hogar de adolescentes embarazadas “Divina Gracia” y el hogar de niños “San José de Malambo”, que fueron beneficiados con cajas de pampers, leches e insumos de aseo personal.

 

El Mides participa cada semana de las GTC del Gobierno Nacional con el fin de promover el desarrollo social de los distintos corregimientos que pertenecen al Plan Colmena, estrategia enfocada en mejorar la calidad de vida de los panameños que se han quedado fuera de la inclusión social y del desarrollo humano y sostenible de Panamá.

Ir al contenido