logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Entregan material y capacitan a voluntaria del programa de Alfabetización

Entregan material y capacitan a voluntaria del programa de Alfabetización

En el auditorio de la Regional del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de San se llevó a cabo la capacitación de una nueva voluntaria y formadora del programa de Alfabetización “Muévete por Panamá”, por parte de Ilka Ávila, coordinadora del departamento de Alfabetización de esta entidad.

 

 

De igual manera se le hizo entrega de material didáctico a la voluntaria y con esto dar inicio a la apertura de un nuevo ambiente, el cual llevará por nombre “La Escuelita de lectura”.

 

 

La alfabetización en el Mides es más que aprender a leer y a escribir es brindar una herramienta a los adultos a tener una forma de atender necesidades básicas en la vida, señaló Yanice Moreno, directora Regional del Ministerio de Desarrollo Social en San Miguelito.

 

 

El nuevo ambiente de capacitación estará formado por la iletrada la señora María Pérez, residente del distrito de San Miguelito, Corregimiento Omar Torrijos, sector La Ensenada; además por la niña Elizabeth Alvarado, quien fungirá como voluntaria; y por la formadora Carmen Ellis, quien se encargará de la supervisión de las clases.

 

 

La niña Alvarado expresó que deseaba formar parte del programa, ya que su objetivo principal es que su tía abuela aprenda a leer y escribir; y de esta manera pueda adquirir este conocimiento para desenvolverse y mejorar su calidad de vida.

Ir al contenido