logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Las Familias, sujeto y objeto de la misión del Mides en Los Santos

Las Familias, sujeto y objeto de la misión del Mides en Los Santos

Un total de 68 Promotores Únicos Sociales de los 7 distritos de Los Santos recibieron inducción y actualización en los temas de servicios y programas, que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para la población más vulnerable de la provincia.

 

 

El propósito es reanudar las reuniones periódicas, que fueron suspendidas a causa de la pandemia de la Covid-19, para que estos grupos estén alineados y que manejen los conocimientos y términos relacionados a los programas de la entidad, que buscan soluciones a las necesidades de las familias más vulnerables.

 

 

Samuel Mora, titular del Mides en Los Santos, informó que estas reuniones se estarán realizando periódicamente con la finalidad de que cada uno de estos Promotores Únicos Sociales manejen los procedimientos de los programas y que los conocimientos adquiridos sean recíprocos y la información retroactiva.

 

 

Los Promotores Únicos Sociales son los ojos y oídos del Mides en las comunidades, por lo tanto, estos servidores públicos deben aplicar las sensibilidad y calidad humana, ser capaces de detectar problemas y/o situaciones que afligen a los miembros de las familias, desde los niños/niñas, adultos y adultos mayores, canalizando y recomendando si así se requiere, a los programas y servicios que ofrece la institución.

 

 

En la referida capacitación se abordó temas que maneja cada programa y servicios. En relación a los niños, con los CAIPI; así como los servicios que brindan los Centros de Orientación y Atención Integral, que instruyen y remiten los casos a otras instancias según la temática como también los casos de índole social, psicológico y legal.

 

 

En relación a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC) se abordó sobre los requisitos y corresponsabilidades, aplicando la amabilidad y sensibilidad humana, utilizando el acompañamiento familiar en sus comunidades. Todo ello permite fortalecer los programas, mejorando la inclusión y el desarrollo socioconómico.

 

 

El equipo de Promotores Únicos Sociales tienen la responsabilidad de brindar atención a la población en sus comunidades, canalizando la existencia de personas iletrados, personas con discapacidad, jóvenes voluntarios que participen de programas sociales o jóvenes en riesgo social. Al final lo que se busca es que este personal maneje la información, requisitos, procedimientos y corresponsabilidades que cada programa exige.

Ir al contenido