logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Mides La Chorrera apoya la campaña de la cinta rosada y celeste

Mides La Chorrera apoya la campaña de la cinta rosada y celeste

Durante el mes de octubre en Panamá se celebra la campaña de la cinta rosada y celeste, para crear conciencia entre la ciudadanía de la importancia de realizarse los exámenes para detectar a tiempo el cáncer de mama y próstata.

 

 

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) La Chorrera se une a esta importante campaña y exhorta a los funcionarios a realizarse sus revisiones periódicas a fin de evitar ser parte de las estadísticas que se publican cada año.

 

 

Como parte de las actividades efectuadas para esta campaña, el personal técnico del Centro de Orientación y Atención Integral (COAI) dictó una charla a los colaboradores y usuarios de la institución, en donde con pequeñas cápsulas explicaron la importancia de realizarse los exámenes como medida de prevención y, en caso de un diagnóstico positivo, recibir tratamiento oportuno para tener una mejor calidad de vida.

 

 

“Somos una institución social que nos involucra a todos como funcionarios en ayudar a las personas en qué hacer cuando tienen una situación (especial)”, expresó la coordinadora del COAI, Yislania Gómez, tras invitar a los compañeros que participaron de la charla a que la repliquen con los vecinos, familiares y amistades con el fin de prevenir sobre esta grave enfermedad.

 

 

En Panamá Oeste el cáncer de mama es la tercera causa de mortalidad femenina, lo que representa un 8.80% de las defunciones al año en esta provincia, luego del cáncer de próstata y de pulmón, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República.

 

Ir al contenido